sábado, 9 de marzo de 2013

¿Por qué a veces cuesta tanto decir "te quiero"?


En muchas ocasiones vivimos rodeados de  familia, amigos, compañeros de trabajo, vecinos. Personas con las que compartimos nuestra vida y a las que raras veces decimos "te quiero"  ¿verdad?. 

En ocasiones parece más fácil pintar un te quiero en una pared que mirar a la persona que tenemos al lado y decirle tan gratas palabras. 

Muchas veces no lo decimos por pereza, por miedo a no ser correspondido, o simplemente porque no se lleva. Seguro que alguna vez habéis preguntado a alguien ¿pero tú me quieres? y os ha contestado "que sí pesad@". Los avances tecnológicos tampoco ayudan demasiado. Hoy en día es muy fácil escribir un TQ al final de un mail o al final de un mensaje de texto, incluso a veces te escriben un TQMMMM, y ya cuando lees TQMMMM+++++, te dan ganas de contestar: "¡¡que te van a cobran 2 SMS's¡¡" (bueno, gracias a internet y sobre todo a whatsapp, ésto tampoco es un problema).

Sin embargo, todo cambia cuando lo tenemos que decir de verdad, cara a cara y mirando a los ojos del que tenemos en frente.

Es cierto que no hace falta decir "te quiero" para expresar este sentimiento, yo desde luego no lo cambio por un buen abrazo mañanero, vespertino o nocturno con alevosía. 

Pero como dice el refrán, "una vez al año no hace daño", y no hay mejor sentimiento que el de sentirse querido.

6 comentarios:

  1. ¡¡Cuánta razón tienes Miguel!!! muchas veces damos por sentado que la otra persona sabe que le queremos y por eso no se lo decimos, pero nunca es tarde... que sepas que yo... ¡¡TE QUIERO!!! y no te preocupes que ya te lo diré mirándote a los ojos, cara a cara, como a tí te gusta, para que veas que es de verdad... bsos

    ResponderEliminar
  2. Totalmente deacuerdo¡¡¡¡¡pero yo gracias a dios,me di cuenta de que en esta vida hay que hacer uno lo que de verdad sientes y que si encima sale del corazon con mas razon¡¡¡
    Este camino que recorremos siempre hay cruces y baches,lo importante es saber que aunque te equivoques de direccion y no veas el bache que tienes delante,sea por que la decision es tuya y solo tuya.
    De esta manera es mas facil poder encontrar el camino correcto para no encontrar mas baches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Jesús,
      La vida nos pone piedras, baches, cosas maravillosas. De todo se aprende, todo te puede ayudar. Lo importante es buscar coherencia en tus actos día a día, añadir un poco de sentido común, poner en práctica la conciencia adquirida de lo que es correcto y lo que está mal. La vida es complicada a veces y otra nos la complicamos o nos la complican. Pero siempre hay que mirar para arriba. La felicidad está en las cosas pequeñas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Pues tienes toda la razón,así que vamos a solucionarlo. Te quiero mucho, básicamente desde que naciste o eso creo. Bueno o quizás al principio no que lo de compartir juguetes...
    A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro, si teniamos dos cosillas, cómo no ibamos a pelearnos por los juguetes???. La verdad es que el sentimiento de tener un hermano más pequeño nunca lo tendré...¿qué se siente?. Bss.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar