sábado, 9 de marzo de 2013

8 de Marzo, feliz día de la mujer trabajadora¡


La verdad es que la sociedad actual ha cambiado bastante, ahora trabaja tanto el hombre como la mujer, es verdad, pero en muchas ocasiones por la mitad de sueldo de lo que se pagaba hace años por el mismo trabajo.

Desde estas líneas felicito con energía a la mujer trabajadora, esa que se esfuerza cada día en ir a trabajar y por sacar a su familia adelante.  Pero tengo que romper una lanza en favor de los hombres, lo siento, soy de sexo masculino. Creo que en las sociedades modernas actuales trabaja tanto el hombre como la mujer. Las tareas domésticas se comparten, si uno lleva a los niños al cole el otro los recoge por la tarde, si uno hace la cena el otro recoge la mesa y así creo que podía estar un buen rato enumerando muchas otras tareas compartidas.

Tengo que decir que aunque el modelo de familia ha cambiado, no todo es tan perfecto. Como dice una de mis mejores amigas, Pilar, "mi madre me ha engañado con esto de la igualdad". Gracias a Pilar he comprobado que todavía hay mujeres que piensan que se vivía mejor antes, cuando existían dos roles diferentes, en resumen, el hombre  traía el sustento al hogar, y la mujer se encargaba de las tareas familiares (marido incluido¡). He podido comprobar en mis carnes ambas formas de vida. 

Mis padres tuvieron esos dos roles divididos y ahora creo que su edad adulta fue mucho más ordenada que la mía. Al menos en cuanto a la vida familiar se refiere. Es decir, si no tienes hijos quizás no tiene relevancia nada de lo que estoy diciendo. Pero cuando tienes hijos, que van a cole, tienen que hacer deberes, hay que prepararles el baño, hacer sus cenas, etc, todo cambia. En este sentido, nuestra "igualdad" de alguna manera nos ha complicado la vida (no es una queja, yo estoy adaptado perfectamente y soy feliz así), pero ¿qué ocurre cuando un hijo se pone malo y no puede ir al cole?,   ¿qué pasa en Semana Santa y cuando llega el verano?. 

Recuerdo que cuando llegaba el verano tenía tres meses de vacaciones. Ahora, termina el colegio a mediados de junio y no hay clase por las tardes y os aseguro que hay que hacer auténtico encaje de bolillos para poder dar cobertura a esta contingencia.  Los domingos sacas tu agenda, bueno, tu agenda y la de media familia, y vas completando huecos, "abuelo Miguel llevas a los niños el lunes y viernes, abuela Rosa ¿los puedes recoger el lunes, martes y miércoles?, abuela Charo ¿te puedes encargar el jueves?, si, llevar y recoger por favor¡". Los meses sin cole son más sencillos, los dejas directamente en la casa de los abuelos dispuestos a hacerte el favor (no quiero ni pensar no disponer de esta logística). Y así todas las semanas hasta que comienza de nuevo el cole. Desde luego, yo el año pasado me alegré mucho cuando llegó el mes de Septiembre¡, y no había tenido ese sentimiento desde que era niño, cuando al final del verano ya tenías unas ganas locas de volver al cole para ver a los amigos.


Para terminar quiero añadir, que a veces veo a hombres y mujeres y me viene a la cabeza el dicho de "los amantes de Teruel", tonta ella y tonto él¡. Nada es perfecto, ni lo de antes era una pesadilla ni lo de ahora es fantástico.
 

2 comentarios:

  1. Creo que le perfeccion esta en el equilibrio,y tu diras y eso como lo haces?
    Para mi el equilibrio esta,cuando eres feliz con lo poco que te rodea y no te hablo de dinero,un buen trabajo,etc......
    Yo le llamo valores,si esa palabara que mucha gente no entiende ni sabe que significa¡¡¡¡
    Si eres capaz de darte cuenta de tus valores seraz capaz de ser feliz y el resultado es poder tener un buen equilibrio en tu vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Jesús,

      Efectivamente, la felicidad está en las cosas sencillas, en lo cotidiano. Sigo pensando que no es más feliz el que más tiene, y que la esclavitud a la que nos somete el consumismo no nos pone las cosas fáciles. Hoy comentaba con el carnicero del barrio que le miraban mal algunos conocidos porque el coche que tenía ya cumplía unos años. Es que ahora parece que tu coche a los 4 años ya es un amasijo de hierro inservible, pero si mi padre vendió un R12 con 30 años y funcionaba¡¡.

      Un abrazo

      Eliminar