jueves, 20 de noviembre de 2014

#Lavapiés6: Trending Topic: La Duquesa de Alba ha fallecido

Hoy es un día triste, y no lo digo sólo por el fallecimiento de la Duquesa. Lo más triste es que este hecho se haya convertido en "trending topic" en todos los medios de comunicación y en las redes sociales. ¿Por qué no salen datos de los niños que mueren de hambre en el mundo cada día? He intentado buscar algún dato fiable y han sido curiosos los datos que ofrece google.  He puesto "niños que mueren de hambre al día 2014" y sale que hay casi 1.700.000 resultados, y si buscas por "Duquesa de Alba" figuran 650.000 resultados, el remate es buscar por "muere la Duquesa de Alba", más de 300.000 resultados o "muere Maria Teresa de Calcuta", con tan solo 215.000. Está claro qué interesa más. 
 
A mi me parece datos increíbles, y hacen replantearme ciertas cosas, me siento egoísta, consumista, hipócrita, afortunado. Está claro que se pueden hacer muchas cosas, y no sólo hablo de domiciliar un donativo a alguna ONG. Y sí, somos egoístas, sólo pensamos en nuestro bienestar, vemos estos problemas como si no fueran con nosotros, aquí nos conformamos con ver el "Sálvame de Luxe" -qué es verdad, es "De Luxe" por lo que pagan a los tertulianos-, o el Gran Hermano.
 
Aquí os dejo el siguiente mapa Mapa del hambre mundial 2013 y otro link con algunas estadísticas Programa Mundial de Alimentos, por si alguno tiene curiosidad.
 
© Miguel Ángel Santos Hidalgo
 
 
Si alguno de vosotros se va a la cama pensando en estas cosas, me doy por satisfecho.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario