martes, 28 de enero de 2014

Los padres educan... pero donde esté un abuelo¡¡¡


Lugar: Castro Urdiales

© Miguel Ángel Santos Hidalgo


Sé que últimamente dedico bastantes líneas y fotografías a nuestros queridos abuelos. Pero es normal, les hecho de menos. Con los años, te das cuenta todas las cosas que te han enseñado, el cariño incondicional que te dieron, sincero, sin esperar nada a cambio. Muchas veces pienso en ellos, en todos los mayores que viven solos o en residencias, sin el cariño de sus familias. A veces porque los familiares no se hacer cargo de sus cuidados, otras, porque es complicado disponer de los medios necesarios para atenderlos de la manera adecuada. En ocasiones porque están enfermos y requieren de cuidados de profesionales.

Con frecuencia, la enfermedad más complicada es el alzheimer. Nos duele mucho cuando les vemos y no se acuerdan de quienes somos ni de quien son ellos mismos. Están excusados.

Pero nosotros, los jóvenes y sanos, no tenemos excusa. Nunca olvidéis a esas personas entrañables que nos lo dieron todo.

2 comentarios:

  1. Yo también les echo mucho de menos y me acuerdo un montón de ellos. Y me hubiera gustado que hubieran podido tener un poco más de tiempo para que hubieran vivido algunos momentos importantes de mi vida conmigo. A

    ResponderEliminar
  2. muy bonita fotografia,dice mucho de ti.

    ResponderEliminar