El primer día de este año 2014 está a punto de terminar y sin embargo, parece que se ha terminado ya la Navidad. He llegado a esta conclusión paseando por la Plaza Mayor, donde hoy, pese a ser primer día del año y día festivo, estaban desmantelando todos los puestos.
En unos días será el fin definitivo, cuando dejemos de oír por la televisión villancicos que poco tienen que ver con Madrid, como el clásico "ooooh blanca Navidad....", en la capital casi nunca nieva, podían cambiarlo por "ooooh verde Navidad..." (lo digo por el triangulito de El Corte Inglés que viven estas fechas con especial interés).
Luego están los anuncios emblemáticos como el de los turrones donde cantan "....vuelveeee a casa vuelve por Navidad...." y se puede ver a un joven regresando al hogar y pienso pero si ahora los hijos ya no se van de casa¡¡¡. Dejaremos de oler bien, lo digo porque no compraremos tantas colonias como ahora, porque vaya recital constante de anuncios de todo tipo de fragancias, perfumes, "eau de toilette"...también puede ser que en estos días llenemos las reservas de colonias de los armarios para poder perfumarnos todo el año.
Dejaremos de ver el anuncio de la lotería especial de Navidad, el de este año al menos ha sido muy gracioso por las innumerables parodias que han circulado por las redes sociales, además nunca me toca nada. También echaremos de menos el clásico anuncio de Freixenet, la conocida marca española de cava.
En unos días dejaremos de ver chicos y chicas con cuerpos esculturales, guapos y atractivos, y volveremos a los anuncios de la tele menos glamurosos, a las ofertas de la segunda unidad al 70%, a ver cuantos platos podemos lavar con un litro de Fairy, a ver las bonanzas de los estropajos con salvauñas, a ver como salen las manchas de todo tipo simplemente con agua y un poco de polvos mágicos de Kalia Oxi Action Crystal White y tantos otros anuncios que nos recordarán que nuestra vida cotidiana continúa, a la espera de otra nueva Navidad.
Un saludo y Feliz 2014¡