martes, 28 de enero de 2014

Los padres educan... pero donde esté un abuelo¡¡¡


Lugar: Castro Urdiales

© Miguel Ángel Santos Hidalgo


Sé que últimamente dedico bastantes líneas y fotografías a nuestros queridos abuelos. Pero es normal, les hecho de menos. Con los años, te das cuenta todas las cosas que te han enseñado, el cariño incondicional que te dieron, sincero, sin esperar nada a cambio. Muchas veces pienso en ellos, en todos los mayores que viven solos o en residencias, sin el cariño de sus familias. A veces porque los familiares no se hacer cargo de sus cuidados, otras, porque es complicado disponer de los medios necesarios para atenderlos de la manera adecuada. En ocasiones porque están enfermos y requieren de cuidados de profesionales.

Con frecuencia, la enfermedad más complicada es el alzheimer. Nos duele mucho cuando les vemos y no se acuerdan de quienes somos ni de quien son ellos mismos. Están excusados.

Pero nosotros, los jóvenes y sanos, no tenemos excusa. Nunca olvidéis a esas personas entrañables que nos lo dieron todo.

lunes, 27 de enero de 2014

Vida en pareja: viaje hacia lo desconocido......

"La vida en pareja, viaje a lo desconocido", podría ser un buen título para un libro. También sería bueno: "La paternidad/maternidad: ¿por qué en lugar de un pan debajo del brazo, no traen un libro de instrucciones?". Es un viaje complicado a veces, incluso cuando la travesía es tranquila, todo puede cambiar en cuestión de segundos. Este libro podría ser escrito por cada uno de nosotros, posiblemente tendrían todos ellos muchos capítulos similares, incluso idénticos. También habría fragmentos completamente distintos, posiblemente hasta el final sería distinto. Cada uno que escriba el suyo.


   Lugar: Santillana del Mar
© Miguel Ángel Santos Hidalgo

Sin embargo, viendo estas fotografías, parece todo tan sencillo. Van pasando los años, nos vamos haciendo más mayores, más maduros. Deben ser estos motivos los que hacen que vea la vida como un regalo, un tiempo indeterminado en el que ocuparemos el planeta Tierra y que hay que aprovechar y disfrutar.

 Lugar: Liérganes
© Miguel Ángel Santos Hidalgo


Estaría genial asomarnos desde una ventana, una vez hayamos sido comidos por los gusanos, y recordar con alegría,  que supimos disfrutar cada día de nuestra vida como si fuese el último.


jueves, 16 de enero de 2014

Recetas de supervivencia:Guarnición de champiñones...

Hoy os indico como realizar una estupenda guarnición de champiñones válida para cualquier pescado o carne a la plancha. Hay muchas recetas similares, pero al final, cada plato sale distinto en cada casa.

Ingredientes (para dos):
- 300 - 400 gramos de champiñón (al gusto, pero hay que tener en cuenta que pierde bastante peso).
- 1 ajo grandecito en láminas grandes.
- media cebolla en trocitos.
- 1 vasito de vino blanco
- 1 vaso de vino tinto





El vino tinto es casero, hecho por mi padre. No se añade a la receta, éste es para mí.

Preparación
Se cortan los champiñones en tacos o láminas más bien gruesas. Se pela el ajo y se lamina, al igual que la cebolla. Se añade un buen chorro de aceite en una cazuela y se pone a calentar, se añade el ajo y se deja dorar un poco. Luego se añade la cebolla y se pocha durante 5 minutos a fuego bajo. A continuación se añade el champiñón y se rehoga 5 minutos moviendo con una cuchara de madera. Añadimos el vasito de vino blanco y dejamos hervir unos minutos para evaporar el alcohol. Incorporamos otro vasito de agua, sal algusto, un poco de pimienta recién molida (muy fina) y dejamos cocinar a fuego medio durante 15-20 minutos hasta evaporar casi por completo los jugos (dependerá del tipo de cocina).

E voila¡¡





martes, 14 de enero de 2014

La Mujer y los pantys.....

A menudo veo a las mujeres hacer cosas extraordinarias, a veces incluso temerarias. Las más arriesgadas siempre dentro al volante de un coche. He visto a mujeres conducir con guantes de lana -con lo que resbala, con manoplas -sin comentarios sobre la dificultad que entraña poner el intermitente sin encender las luces o que te salte el regulador de velocidad, pintarse los ojos  -que peligro, también he visto sujetar el volante con el codo mientras hablaban por el móvil y con la mano derecha cambiar de marcha.

Yo he decidido hacer algo temerario también. He bajado a una tienda a comprarme unos pantys, siempre he querido conocer las bondades térmicas de esta prenda. En invierno se ven muchas mujeres con sus vestidos y sólo esta prenda para tapar las piernas (¡con cero grados en el ambiente, esa prenda es milagrosa¡ ...pensaba yo). 

Pues nada, manos a la obra. Lo primero que hago es sacar el producto y ponerlo sobre la cama, y ya vienen las primeras dudas ¿cuál es el lado del derecho y cuál del revés? Aquí no hay etiqueta como en mis slips¡¡¡. Miro a ver si hay forma en el pie y nada, no hay suerte. 






Da igual, empiezo a enrollar el panty de un lado para introducir el primer pie. Otro problema, me tenía que haber limado las uñas de los pies y las manos, haberme echado crema suavizante en los dedos, tenía que haber repasado la depilación de las piernas...
 
Bueno, por fin consigo ponerme un pie, vamos con el segundo. Repetimos la operación, enrollamos la segunda pierna y a punto he estado de caerme del borde de la cama al intentar meter el pie (había metido la primera pierna casi hasta arriba, de todo se aprende). 


Salvado el escollo, terminamos la operación dando unos saltitos.









Quería haber bajado a la calle y comprobar si evitan el frío o no, pero no he tenido valor, al final sólo he sacado la patita por la ventana. ¡Madre mía que frío cuando sopla el viento¡  










Pensé que sería incómodo,  pero después de una hora creo que ya me he acomodado y no se está tan mal, además, si me toco la pierna hace cosquillitas.  


¡A partir de ahora, cuando salga a hacer deporte nada de mallas, me pongo unos pantys¡ 


miércoles, 1 de enero de 2014

Paseo de Año Nuevo....

El primer día de este año 2014 está a punto de terminar y sin embargo, parece que se ha terminado ya la Navidad. He llegado a esta conclusión paseando por la Plaza Mayor, donde hoy, pese a ser primer día del año y día festivo, estaban desmantelando todos los puestos.
 
En unos días será el fin definitivo, cuando dejemos de oír por la televisión villancicos que poco tienen que ver con Madrid, como el clásico "ooooh blanca Navidad....", en la capital casi nunca nieva, podían cambiarlo por "ooooh verde Navidad..." (lo digo por el triangulito de El Corte Inglés que viven estas fechas con especial interés).
 
Luego están los anuncios emblemáticos como el de los turrones donde cantan "....vuelveeee a casa vuelve por Navidad...." y se puede ver a un joven regresando al hogar y pienso pero si ahora los hijos ya no se van de casa¡¡¡. Dejaremos de oler bien, lo digo porque no compraremos tantas colonias como ahora, porque vaya recital constante de anuncios de todo tipo de fragancias, perfumes, "eau de toilette"...también puede ser que en estos días llenemos las reservas de colonias de los armarios para poder perfumarnos todo el año.
 
Dejaremos de ver el anuncio de la lotería especial de Navidad, el de este año al menos ha sido muy gracioso por las innumerables parodias que han circulado por las redes sociales, además nunca me toca nada. También echaremos de menos el clásico anuncio de Freixenet, la conocida marca española de cava.
 
En unos días dejaremos de ver chicos y chicas con cuerpos esculturales, guapos y atractivos, y volveremos a los anuncios de la tele menos glamurosos, a las ofertas de la segunda unidad al 70%, a ver cuantos platos podemos lavar con un litro de Fairy, a ver las bonanzas de los estropajos con salvauñas, a ver como salen las manchas de todo tipo simplemente con agua y un poco de polvos mágicos de Kalia Oxi Action Crystal White y tantos otros anuncios que nos recordarán que nuestra vida cotidiana continúa, a la espera de otra nueva Navidad.
 
 
Un saludo y Feliz 2014¡