viernes, 26 de abril de 2013

Camino pedregoso el que nos espera....

La verdad es que no suelo pararme a leer con detenimiento los periódicos. Debería leer al menos cuatro o cinco para obtener algo de verdad de cada uno. No es lo mismo leer El País, El Mundo o La Razón (cada uno cuenta una historia diferente). Tampoco veo la televisión, debería visualizar unos cuantos telediarios (TVE, Telemadrid, Sexta, Cuatro...), lo mismo me ocurriría con los informativos de radio.
 
La verdad es que los principales titulares no dejan indiferente a nadie:
 
"EE UU denuncia por primera vez que Siria ha usado armas químicas". (para algunos periódicos digitales no es ni noticia, que triste).
 
"España supera la barrera de los seis millones de parados". (para algunos periódicos digitales no es noticia, muy triste).
 
"La tasa de paro entre los jóvenes vuelve a batir récords". (para algunos periódicos digitales no es noticia, que triste).
 
"Putin dice que el ataque avala su política antiterrorista". No comento.
 
"Imputado en el ‘caso Gürtel’ el alcalde de Castellón". Si al final por este caso va a pasar media España.
 
"La Infanta considera que dar el IRPF al juez vulnera su intimidad". Leches, yo tengo que entregar todos los años la renta para solicitar ayudas a comedor, libros, etc, dónde estará mi intimidad ya ¿no?, quizás la mía sea menos importante.
 
"La fiscalía investiga a Banco Ceiss por posible estafa en las preferentes".
 
"Los juzgados tramitan 1.661 causas de corrupción política o financiera". Si lo que tienen que hacer es tramitar menos y ejecutar más. Los chorizos que devuelvan la "pasta" y luego a la cárcel unos añitos. Para qué tanta Ley si luego no se cumplen (tenemos casos recientes de famosillos sentenciados por la Justicia pero libres como el viento).
 
"El finiquito del vicepresidente de Indra fue de 9,1 millones de euros". Y haciendo cuentas, si son 8-10 días por año trabajado, ¿cuántos milenios habrá trabajado el pobre?, ¿será un vampiro?...aaaaaa.... no¡, que tenía un sueldo suculento. Ay¡, luego seguro que son de esos que racanean los tickets restaurante o las dietas a sus trabajadores....
 
"El Santander gana un 26% menos por América Latina y Reino Unido". Por qu é no dejan de darnos mensajes tratándonos como borregos?  mejor que digan... el beneficio que han obtenido con nuestro dinero ¿no?, eso sí, vete a pedir un crédito que te dicen "miau" o "péinate".
 
"Maquillaje para borrachas, nuevo éxito en YouTube". Así nos va...Seguro que tiene más éxito que cualquier libro, por muy "best seller" que sea.
 
"El asedio al Congreso se salda con 15 detenidos y 14 agentes heridos". No comento.
 
"Manifestantes descubren a dos 'secretas' al grito de '¡madero, madero!'". No comento.
 
"Convocados cinco días de paro en la sanidad madrileña en mayo". Yo de verdad que no puedo con tanta huelga, ¡que hay 6 millones de personas que quieren trabajar¡, el que no quiera trabajar que le cambie el sitio al parado¡.
 
"Urge la limpieza activa del espacio". ¿Ya estamos contaminando el espacio?, ¿qué nos queda por contaminar?, el ser humano está mal hecho, ¿cómo podemos contaminar tanto y tan lejos?.
 
 
Dicho ésto, una buena noticia por favor, sólo una, aunque sea una al día, una a la semana....Bueno, buscando y buscando he encontrado una.....
 
"TVE cancela ‘+Gente’, el programa de Anne Igartiburu...... ". ¿Perdona?, ¿será el programa de los Españoles?, que nuestros impuestos nos cuesta. La buena noticia es que mejoraremos el deficit, este programa seguro que cuesta un dinerillo... podían poner un programa educativo ¿no?.
 
Dos... milagro...
 
"El eclipse parcial de Luna será visible desde España". Dicen eclipse, ¿no será contaminación de los gases de algún trasbordador espacial?.
 
Ains........
 

2 comentarios:

  1. Miguel, estoy de acuerdo en todo, menos en una cosa. Si con huelgas y manifestaciones los españoles estamos como estamos....imagínate sin ellas. Hay un dicho que dice, "Encima de pu...pongo la cama. Además el que hace huelga no se queda en casa durmiendo, y cobrando, a mi en concreto me descuentan 100 euros. No se hacen las huelgas por gusto.Besos. Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Eva,

      Lo primero muchas gracias por tu comentario y por dedicar un ratito a la lectura de este artículo. El tema que expones de la huelga, los gobiernos, etc... es bastante complejo y amplio para ser tratado en una cuartilla de un blog. Cuando quieras hacemos un monográfico tomando un café o una caña (o más de una, que creo no nos va a dar tiempo).

      Besos.

      Eliminar