Existen numerosos lugares en la ciudad de Berlín que recuerdan momentos de su historia.
- Checkpoint Charlie: se trata de una caseta creada para recordar uno de los pasos fronterizos del Muro de Berlín entre 1945 y 1990. Servía de paso a las zonas de control estadounidense y soviética así que me imagino cómo sería aquello, un polvorín!
- Burgermeister Schlesisches Tor. Famosa hamburguesería berlinesa. Visita obligada, probar una de sus deliciosas hamburguesas también.
- Trebant. Mítico vehículo alemán que se comenzó a construir en los años 50. El coche por los visto era muuuuuy malo pero no había otra cosa. En seguida se convirtió en un icono de bienestar, permitía disfrutar del tiempo libre...Su historia es curiosa, he podido leer que incluso fue responsable indirecto de la caída del muro de Berlín.
- El muro (la foto está hecha de un mapa que había en el hostel). Es inevitable imaginar y pensar cómo sería la vida en Berlín hace no tantos años; me imagino paseando por el barrio de la Latina de Madrid y encontrarme de repente con un muro de más de 3 metros que me impidiera acceder a la plaza mayor, ¡horrible!.
To be continued....
No hay comentarios:
Publicar un comentario