domingo, 26 de noviembre de 2017

Domingueros....

Hay un lugar en Madrid que siempre me ha llamado la atención. Me refiero al Rastro de Madrid. A mi abuelo le gustaba ir de vez en cuando los domingos, y en ocasiones me llevaba con él. Siendo niño, me alucinaba ver todas las cosas viejas que había, cosas que todavía hoy se siguen viendo y vendiendo. 

El "domingueo"  (no busques esta palabra en la RAE que no existe), es parte de nuestra cultura madrileña. Hay que cuidarlo para que perdure por mucho tiempo, y que se siga manteniendo de generaciones en generaciones.

Algunas tareas del "domingueo":

  • Madrugar para comprar unas porras para el desayuno...


  • Comprar la prensa deportiva, para ver qué hizo tu equipo de fútbol favorito...

  • Visita al Rastro madrileño...




  • Tomarte el aperitivo y una caña por esos bares del centro madrileño...



(mesón del Rastro)

  • Y hacer algunas fotos de recuerdo (fotos a los amigos "desenfocados").


Y es que Madrid moooooooola, y los barrios del centro más.

 

© Miguel Ángel Santos Hidalgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario