sábado, 11 de mayo de 2013

Recetas de supervivencia: Lentejas en Olla Rápida

La verdad es que he pensado en decir lentejas estofadas o guisadas, pero no se de que tipo serán. Con las lentejas pasa como con las personas, NO HAY DOS IGUALES. Es decir, uno en su casa, a base de medir ingredientes, apuntar los tiempos de cocción y añadir siempre lo mismo, puede conseguir que le queden más o menos parecidas. Pero si las comparo con las que hace mi madre o las que he comido en unos cuantos restaurantes, ni se parecen, ni en sabor ni en textura.

Igualmente os indico las que yo hago. Al menos en casa gustan...sino tendría que cambiar la receta.

Ingredientes (6 personas)
- 250 gramos de lentejas. Dependerá de si te gustan más o menos caldosas.
- 2 zanahorias
- media cebolla
- 2 patatas
- 2 chorizos
- Carne de ternera o pollo
- 1 cucharadita de pimentón
- 2 hojas de laurel
- Sal al gusto
- Agua. Dependerá también de si te gustan con más o menos caldo.
Preparación
 
Muy sencilla. Preparamos los ingredientes, lavamos las lentejas (se pueden escoger como antes, aunque generalmente ya no traen tierra), se pelan las zanahorias, las patatas, se corta en trocitos el chorizo y la carne. Sobre la carne, debe ser suave porque los tiempos de cocción son cortos y quedará dura. Lo primero es poner las lentejas con el agua en la olla para que vayan cogiendo temperatura. Mientras podemos limpiar los utensilios, preparar el resto de ingredientes (si sobra tiempo seguro que hay alguna lavadora por poner o por recoger). Se añade todo a la olla, junto con las hojas de laurel, la sal y la cucharadita de pimentón.

Cerramos la olla y ponemos a fuego fuerte, en la velocidad 1 (las ollas suelen rápidas suelen tener dos velocidades, sino es así, pues habrá que hacer un para de prueba hasta apuntar tiempos). Una vez que haya subido el vapor y empiece a salir, bajamos el fuego a la mitad+1 (mi vitro tiene 9 posiciones así que las dejo que se hagan en el 5) y esperamos 15 minutos.

Yo uso esta vaquita. No da leche merengada pero es igual de salada






 
E voila¡¡















(Esta receta se la dedico a mi madre, por las veces que la vi escoger las lentejas, apartando las tierritas que pudieran tener, y a mi padre, por aquella vez  que también hizo unas lentejas únicas y muy ricas por cierto). Os quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario