viernes, 10 de marzo de 2017

Exposición fotográfica (y más) de otro de mis paseos por Madrid

De nuevo en las calle de Madrid, esta vez un poco más reflexivo. 

A diario te cruzas con personas a las que ni miras, personas en situaciones personales duras, sin ningún tipo de ayuda; piensas en su historia, en cómo han llegado a esta situación; me avergüenzo de mi mismo pensando en esas veces que me siento mal por cualquier chorrada que me ha pasado en mi día, cosas intrascendentes.


...no miramos ni nos preocupamos por el que tenemos al lado, somos impasibles, insensibles...


Hay personas que habitan al lado nuestro, y su día es muy distinto al nuestro, sus preocupaciones son muy distintas a las nuestras, y sus pensamientos o visión de la vida también.



Estoy en el centro de Madrid, ves a gente con bolsas llenas de cosas compradas, personas sonrientes, tiendas llenas, personas entrañables...


El señor de los barquillos me dijo que le comprara algo por hacerle una foto, pague un euro y medio por un barquillo con chocolate, me lo comí con el charlando un rato, hubiera pagado más! 





Está claro que cada uno va descubriendo lo que más le gusta fotografiar, y tengo que reconocer que a mi me encanta pasear por Madrid, fotografiar personas y situaciones que me hagan pensar, sentir, recordar...

Esta la podría titular "fútbol para ricos". Antes los deportes podían verse en casa, en familia...¿por qué todo al final se reduce a un negocio? 


El paseo avanza, te vas encontrado con más personas...¿qué será de mí cuando sea mayor? ¿podré seguir disfrutando de un simple paseo?...(qué bonito está el cielo hoy)


Hay más personas en la "city"....gente contenta -al menos eso parece (3..2..1 gooo!).


Los aledaños de la Plaza Mayor.....


Unos aviones que se han cruzado dejando una imagen curiosa...la verdad es que cuando cae el sol Madrid está preciosa.  




Las calles empiezan a quedarse en penumbra, las personas van desapareciendo dejando las calles tranquilas.  Es hora de apagar la cámara.


© Miguel Ángel Santos Hidalgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario