sábado, 18 de marzo de 2017

Madrid, sus calles, sus gentes....

El estrés de la semana se cura dando un buen paseo. Coges la cámara fotográfica, zapatillas y das un poco de cuerda a los pies.

En esta ocasión no iba pensando nada en concreto, sólo quería andar y liberar la mente. Este es mi relato de hoy...

..."Tierra a la vista" VS "me estoy quedando ciega".



...como siempre, no puedo dejar de pensar en nuestros mayores

(me encanta el señor de la gorra, y la señora con un clinex en la cabeza toda moderna con sus gafas de sol, y qué me decís de la cantidad de bastones que hay)

La soledad de este señor...¿buscada o no?, nunca lo sabré...



...tampoco puedo dejar de pensar en los más jóvenes, en lo fácil que es divertirse sin recurrir a drogas, alcohol u otras cosas poco saludables. 



...un perro me ha sacado la lengua 


...el centro siempre lleno de artistas

(si amplias la imagen, verás que el artista que lleva chaqueta me está fulminando con la mirada...jajaja)

...imágenes que se pueden malinterpretar 


...más artistas, increíble como bailan estos chavales! tenía más fotografías, pero esta con el autobús turístico es la que más me ha gustado "de Madrid al cielo".


...y una vez más, el sol desaparece ¿ya? ¿tan pronto? y es que se han pasado las horas sin darme cuenta



© Miguel Ángel Santos Hidalgo

viernes, 10 de marzo de 2017

Exposición fotográfica (y más) de otro de mis paseos por Madrid

De nuevo en las calle de Madrid, esta vez un poco más reflexivo. 

A diario te cruzas con personas a las que ni miras, personas en situaciones personales duras, sin ningún tipo de ayuda; piensas en su historia, en cómo han llegado a esta situación; me avergüenzo de mi mismo pensando en esas veces que me siento mal por cualquier chorrada que me ha pasado en mi día, cosas intrascendentes.


...no miramos ni nos preocupamos por el que tenemos al lado, somos impasibles, insensibles...


Hay personas que habitan al lado nuestro, y su día es muy distinto al nuestro, sus preocupaciones son muy distintas a las nuestras, y sus pensamientos o visión de la vida también.



Estoy en el centro de Madrid, ves a gente con bolsas llenas de cosas compradas, personas sonrientes, tiendas llenas, personas entrañables...


El señor de los barquillos me dijo que le comprara algo por hacerle una foto, pague un euro y medio por un barquillo con chocolate, me lo comí con el charlando un rato, hubiera pagado más! 





Está claro que cada uno va descubriendo lo que más le gusta fotografiar, y tengo que reconocer que a mi me encanta pasear por Madrid, fotografiar personas y situaciones que me hagan pensar, sentir, recordar...

Esta la podría titular "fútbol para ricos". Antes los deportes podían verse en casa, en familia...¿por qué todo al final se reduce a un negocio? 


El paseo avanza, te vas encontrado con más personas...¿qué será de mí cuando sea mayor? ¿podré seguir disfrutando de un simple paseo?...(qué bonito está el cielo hoy)


Hay más personas en la "city"....gente contenta -al menos eso parece (3..2..1 gooo!).


Los aledaños de la Plaza Mayor.....


Unos aviones que se han cruzado dejando una imagen curiosa...la verdad es que cuando cae el sol Madrid está preciosa.  




Las calles empiezan a quedarse en penumbra, las personas van desapareciendo dejando las calles tranquilas.  Es hora de apagar la cámara.


© Miguel Ángel Santos Hidalgo

domingo, 5 de marzo de 2017

"Lemmings" madrileños

¿Os acordáis del mítico juego de los "Lemmings"? Es ese juego en el que te dan cientos de diminutos muñecos en movimiento que tienes que liberar y llevar al lugar indicado. A veces rompías una pared por error y todos se precipitaban al vacío, y vuelta a empezar.

No he podido evitar pensar en este juego al ver a cientos de personas diminutas desde el puente de pirámides, buscando el camino por el que escapar; todos venían de disfrutar de un partido de fútbol.