domingo, 15 de enero de 2017

Talleres piratas VS hazlo tu mismo....

Llevo sufriendo roturas de distintas piezas de mi moto por desgaste, lo que supone constantes visitas al taller. Es alucinante como de una misma pieza, obtienes informaciones tan distintas. Un ejemplo, pinza de freno trasero. En un taller del barrio me dice que son 125 euros más el IVA, y que la pinza viene sin las pastillas. Me acerco a Calleja (tienda de motos conocida de Madrid) y me dice que son 125 IVA incluido -que vengan pastillas o no es lo de menos, en el primer taller ya me estaban timando haciendo que pagara de nuevo el IVA. Pero termino preguntando en otro taller, y me dicen que la pinza completa incluidas pastillas son 91 euros más IVA. ¿Por qué los talleres son tan piratas? 


Lo último que me ha pasado es que el cuenta kilómetros dejó de marcar, cosa muy importante dado el elevado número de radares que hay en Madrid, lo que obliga a ir pendiente siempre de la aguja. Pues pregunté de nuevo en el taller de Calleja y me dicen que la pieza vale entre 10 y 15 euros, más por lo menos una hora de mano de obra de taller, porque tienen que desarmar todo el frontal de la moto.

Llamé a la tienda del mismo taller y resulta que la pieza vale 8,5 euros, por lo que me viene a la mente el mismo pensamiento ¿por qué son tan piratas? ¿habrá algún taller de motos serio? Así que compré el cable y me dije, ¡esto lo cambio yo por mis c... y perdón por la expresión!

Así que me puse a buscar algún manual de taller de mi moto, lo encontré y oye, no parecía tan difícil, desenroscar unos cuantos tornillos, sacar unas piezas, quitar el cable viejo, poner el nuevo -ya de paso compré una pila del reloj que llevaba varios años gastada. Todo perfecto, costó un poco colocar el nuevo cable porque no se veía bien y lo metía por donde no era. En total tardé una hora y diez minutos, cambié el cable y la pila del reloj, coste final 8,50 euros. Calculando me he debido ahorrar unos 60 euros y me viene al la cabeza otra reflexión, si yo que no tenía ni idea y he tardo una hora y poco, ¿cuánto habría tardado realmente el taller y cuánto tiempo de más me habría cobrado?

En fin, que ya me he descargado el manual para cambiar el aceite y creo que será lo siguiente que pruebe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario