sábado, 29 de marzo de 2014

Encadenados....

Tengo que decir que nuestra sociedad se encuentra tan encadenada o más que la persona que protagoniza estas dos fotografías. Hay personas que intentan zafarse del consumismo, de la política, de la televisión, del deporte pagado, de las noches llenas de alcohol y drogas, del egoísmo, de tantas cosas que nos hacen infelices. Es complicado,  incluso la gente te mira como si fueras un bicho raro.



Fuera ataduras¡¡¡

 

martes, 25 de marzo de 2014

Querido oso y el madroño

Unos cuantos años encima, y yo sin fotografiar al oso más emblemático de la ciudad de Madrid, he tenido que poner remedio. Ves a gente que va y viene, que ponen diversas poses para que un amigo o pariente le saque una foto , el oso a veces brilla otras palidece, hay que ir con paciencia.

Aquí dejo un par de fotografías, hay pocos minutos de diferencia y algún diafragma de más o de menos, según se mire.


 © Miguel Ángel Santos Hidalgo

 Lo dicho, de Madrid al cielo.

viernes, 14 de marzo de 2014

Reflexiones de un hetero....

Primero de todo, tengo que ser sincero, nunca pensé que escribiría sobre el tema de la heterosexualidad y la homosexualidad, pero ha pasado un hecho insignificante que ha provocado que llegue a ello.  Se que es un tema sensible, complejo y que igual no expreso todo lo que siento o quiero transmitir. Pero quiero hablar sobre ello.



El hecho en cuestión ha sido un regalo inocente de mi sobrina mayor, una pulsera colorida que están de moda en el colegio. Me la puse tan contento, a los pocos días bajé a Madrid Rio a correr un ratillo (andar rápido más bien). De repente pensé, son los colores de la bandera LGBT ¿y si me cruzo con alguna persona radical? esto es Carabanchel. Me puse a reflexionar sobre la igualdad de las personas, en que efectivamente todavía hoy en día hay muchos prejuicios sobre este tema, pensé que seguramente en algún lugar del mundo (o en bastantes), podía haber personas atacadas por su condición sexual. En el mismo Madrid Rio pude cruzarme con parejas tanto heterosexuales como homosexuales, no vi ninguna diferencia. Iba corriendo despacio pensando en todo esto. Iba repasando todos los aspectos sociales, ámbito laboral, ámbito familiar, amistades, sexual, etc. y no encontré ninguna diferencia. Vi hombres y mujeres de la mano felices, vi hombres abrazados felices, vi a mujeres besándose apasionadamente.  
 
Lo importante del propio ser humano es la persona, y cómo ésta gestiona su vida dentro del mundo que la rodea. Cada ser humano debe ser libre para buscar su felicidad. En la vida te encontrarás con personas tanto heterosexuales como homosexuales que llevan una vida ordenada,  y otras que no sea así. Pero eso no tendrá nada que ver con su condición sexual, sino con su forma de afrontar la vida.
 

jueves, 6 de marzo de 2014

La vida en pareja....

Muchas veces me fijo en las parejas de personas mayores que permanecen juntas y llegan a la vejez. Pienso en la cantidad de experiencias que han podido vivir juntos, pienso los momentos maravillosos que habrán disfrutado en pareja y los momentos duros, que no habrán hecho otra cosa más, que unirlos más si cabe.

La verdad es que la imagen de los dos me encanta. Es muy  probable que hayan discutido cientos de veces, que se hayan mandado a paseo otras tantas, pero de lo que estoy seguro es de que no pueden vivir el uno sin el otro, y que seguirán juntos hasta el fin de sus días.

No puedo dejar de pensar en mis padres, en que adoro verles juntos, verles discutir, reírse, amarse (a su manera, como todos), mandarse a paseo, ver que pasan los años y todo sigue igual, escuchar a tu madre decir: "es que tu padre esto.....", a tu padre contestar: "pues anda que tu madre que....". Yo siempre les digo lo mismo: "anda, que sois tal para cual", y tal y como son los quiero.

Así van pasando los años, y se que dentro de muchos más les veré igual que a esta pareja.





El amor puede ser eterno...

martes, 4 de marzo de 2014

Cocina divertida: Pasta fresca con Ragout de ternera

Los Reyes Magos tuvieron a bien traerme como presente un curso de cocina. De todos los cursos disponibles, elegí uno de elaboración de pasta fresca -siempre quise aprender como se hacía.

A pesar de durar a penas 4 horas, dieron para mucho. A continuación os dejo esta receta que he hecho en casa. Eso sí, he tardado más en limpiar la máquina de pasta que en preparar la cena.

Ingredientes (4 personas)

Para la pasta: 
- 200 gramos de harina
- 2 huevos (uno por cada 100 gramos de harina)

 Para el Ragout
- 5 champiñones
- 2 tomates (añadir un poquito de tomate frito también)
- 1/2 media cebolla
- 1 ajo
- 1 piminiento rojo
                                      - 1/2 kilo de ternera picada 
                                      - pimienta molida, sal, dos hoja de laurel
                                      - aceite de oliva


Preparación

Primero se lavan los ingredientes y se pican en brunoise  (es un corte en dados muy pequeños -si parezco un profesional¡¡¡). El champiñón lo hice más grande para que la salsa tuviera tropezones (TRUCOS: 1- para sujetar la tabla de cortar humedecer papel de cocina, hacer cuatro bolitas y poner una en cada esquina por debajo de la tabla, 2 - para cortar ojo con las yemas de los dedos, hay que hacer el aguilucho). Por un momento te piensas que tienes un ratón en la cabeza que mueve tus manos ¡pero no!, son tus propias manos y que te estas animando con el cuchillo.

(reservar todos los ingredientes)

Segundo, preparamos la pasta. Se coge un bol y se coloca el harina dejando un hueco, en este hueco echaremos los dos huevos. La preparación es amasando con los dedos desde en centro haciendo pequeños círculos integrando cada vez más harina. Al final debe quedar una masa húmeda pero que no se pegue en las manos, tienes que poder meterle el dedo sin que se le pegue masa. En ese momento se envuelve en papel film y se deja reposar media hora.

Mientras tanto vamos con el Ragout. Se utiliza una cazuela, añadimos aceite de oliva. Cuando está caliente añadimos el ajo, en un minuto la cebolla, en otro minuto el pimiento y por último el champiñón. Se cocina unos 10 minutos a fuego medio. Posteriormente se añade la carne picada, se cocina unos 10 minutos y se añade el tomate (hay que darle marcha a la cuchara de palo de vez en cuando si no quieres que se te pegue al fondo). Puedes añadir medio vaso de vino blanco o un alcohol, yo no se lo he puesto. TRUCO: NO he añadido sal, la añadimos al final, la sal favorece la pérdida de jugos y no queremos que eso ocurra ya que se evaporaran durante la cocción. Luego lo dejamos cocinar otra media hora a fuego bajo, con la tapa puesta, mientras preparamos la pasta (no olvidar dar una vuelta con la cuchara de madera de vez en cuando).


Vamos con la pasta, sin miedo¡ La partimos en 4 porciones. Vamos a preparar de una en una, las demás se dejan envueltas en el film transparente para que no se sequen. Ponemos un poco de harina en la palma de la mano y vamos empujando la primera bola de masa por los rodillos de la máquina por el número más ancho. La pasamos unas dos o tres veces, con cuidado. Ponemos un número más estrecho y la volvemos a pasar varias veces hasta que vaya estirando (no debe romperse ni pegarse), y la ponemos por otro número más estrecho y así hasta tener el ancho deseado (en mi máquina lo dejé en el 5 sobre 6, que era el máximo). Habrá quedado una tira grandecita. Ahora la pasamos por los rodillos del tallarín o los espaguetis.


Sobre agua hirviendo, añadimos sal y echamos la pasta poco a poco, hay que desmenuzarla un poco con una cuchara de palo. Es gracioso, la pasta se va al fondo, pero al minuto sale a flote. Eso es que ya está hecha. Al ser pasta fresca en 2 - 4 minutos ya está lista.

Hay que enfriar para que no se pase y eliminar el agua.  La verdad es que sabe muy muy diferente a la pasta habitual, tanto en sabor como en textura.






Se coloca una porción en un plato y se echa por encima el Ragout que ya habremos retirado del fuego (el ragout habrá estado 1 hora en el fuego).

E voila¡¡






(si Chicote viera este plato¡¡¡, no ha quedado muy bonito la verdad, pero el sabor era estupendo)