martes, 18 de febrero de 2014

La vida pasa muy rápido...

No sé si por suerte o por desgracia -creo ciertamente que por lo primero, he tenido la oportunidad de conocer a muchas personas con las que he compartido trabajo, momentos de estrés, risas, enfados, éxitos profesionales. De cada año, de cada proyecto, guardo mucho y muy gratos recuerdos -la mente es sabia y guarda las cosas importantes en la memoria a largo plazo. De todos estos momentos, tengo que destacar uno en particular, mi primer proyecto profesional realizado en el Ayuntamiento de Getafe, donde implantamos la aplicación informática para la gestión de Recursos Humanos y el Pago de Nómina. 
Tuve la suerte de compartir este proyecto con una persona excepcional. La semana pasada nos dio la noticia de su nuevo rumbo profesional, una oportunidad de ira trabajar al extranjero ocupando una posición de responsabilidad. En un instante se agolparon multitud de sentimientos en mi cabeza. 
Por un lado, sentí tristeza por perder un jefe fantástico, alegría por él, al tratarse de una gran oportunidad, preocupación por desconocer la persona que le sustituiría, nostalgia recordando tantos momentos profesionales vividos juntos. 

Te vas lejos. Se que te va a ir genial, aunque nos echarás de menos -al menos durante un tiempo, que adaptarse será complicado, que se trata de algo nuevo y que tendrás que esforzarte al máximo, pero tu vales para eso y mucho más.  Aquí dejas compañeros y amigos que te van a extrañar mucho. 

 © Miguel Ángel Santos Hidalgo

Te deseo mucha suerte amigo, seguiremos en contacto. Tienes todo mi apoyo y admiración.

Un abrazo.
 

sábado, 15 de febrero de 2014

Tu vigila, que yo busco...

He tenido la oportunidad de visitar de nuevo Faunia. Al ser invierno, no había mucha gente, incluso a veces pensé que el parque no estuviera bien atendido por el personal necesario. A lo que iba. Me detuve un buen rato viendo a unas Suricatas, que estaban con el hocico metido en la tierra. Parecía que estuvieran pertrechando un hurto, había una que sólo hacía que mover la cabeza para un lado...


..para otro....


 Hasta que finalmente abandona la vigilancia, coloca una patita sobre la suricata "ladrona",  haciendo un esfuerzo pude leerle en los labios, perdón, en el hocico que le decía: "...eh¡¡¡...que vienen, saca el hocico y vámonos...¡¡.



 Lugar: Faunia
© Miguel Ángel Santos Hidalgo
 

Podéis ver más fotografías de la visita en el siguiente enlace: Visita a Faunia

Un saludo.

domingo, 9 de febrero de 2014

Recetas de fin de semana: Cocido Madrileño (a mi estilo)

Y digo "a mi estilo", porque los platos de cuchara siempre salen distintos, dependiendo del hogar en el que se cocinan. Aquí os presento el que yo hago, en olla rápida, y muy fácil de hacer.

Ingredientes (para 6 - 8):

- Un buen puñado de garbanzos por persona
- Un par de chorizos
- 150 gr. de pollo
- 150 gr. de ternera
- Una punta de jamón
- Dos o tres trocitos de tocino ibérico
- Medio kilo de patatas
- Cebolla
- Un par de zanahorias
- Sal, dos hojas de laurel y bastante agua para el caldo de la sopa (unos tres litros, a mi me encanta el caldo que sale)


Vamos paso a paso...

El cocido comienza el día anterior. Es necesario poner los garbanzos en agua la noche anterior.

Para empezar la cocción, ponemos a fuego alto el agua, los garbanzos, la ternera, el pollo, la punta de jamón, la cebolla, la sal (una cucharada), las hojas de laurel y la cebolla. Hay que dejar hervir unos minutos antes de cerrar la olla porque es necesario espumar. Aparecerá una espuma blanquecina que hay que quitar.

Después ya podemos cerrar la olla (si tiene dos posiciones en la segunda, la que más presión da). En el momento que suba la válvula y empiece a salir el vapor, se baja el fuego a la mitad más o menos (yo lo dejo en 5 sobre 9) y lo dejamos cocer media hora. 

Terminado el tiempo, hay que retirar la olla del fuego y eliminar la presión hasta que se pueda abrir. En eses momento, añadimos la patata, el chorizo y el tocino o panceta, y volvemos a cerrar la olla hasta que coja presión de nuevo, esta vez ponemos el número 1 (menos presión) y durante doce minutos.

Al finalizar el tiempo, volvemos a dejar salir la presión y ya podemos coger el caldo generado en la cocción para preparar la sopa, con fideos, letras...









A mi me gusta tomar los garbanzos mezclados con la sopa, cada uno que lo haga como más le guste.






E voila¡¡

(de postre recomiendo un típico flan de huevo casero o un arroz con leche, y terminar con una siestecilla)


domingo, 2 de febrero de 2014

Reflejos y autoretrato....

A veces es necesario asomarse a un espejo, mirarse a la cara y ver que cosas marchan bien, que cosas se podrían mejorar, y pensar que puede hacer uno para producir el cambio necesario. A veces se consigue, otras veces no. Lo importante es levantarse siempre, para seguir luchando por las cosas en las que uno cree.



Lugar: Castro Urdiales
© Miguel Ángel Santos Hidalgo

Un saludo.