domingo, 15 de diciembre de 2013

Cuerpo de Bomberos de Madrd...

La noche del sábado he tenido la oportunidad de visitar uno de los parques de bomberos más antiguos de Madrid.

Lo primero que me impresionó fue ver una gran mesa dispuesta con todas las viandas de la cena, pero con toda la comida tapada y las sillas vacías. Resulta que unos compañeros estaban de servicio, habían salido para apagar unos contenedores de papel ardiendo, hoy había manifestación en el congreso y ya se sabe...A lo que iba, estaban esperando con paciencia, a que todos  estuvieran de vuelta, como cualquier otra familia que se dispone a cenar junta, y esa imagen me ha impresionado.
 
Sin embargo, me entró una gran tristeza con las cosas que escuchaba y veía. Es una pena que estos colectivos de trabajadores tan fundamentales en nuestra sociedad, no dispongan de los medios necesarios para desempeñar la labor tan importante que realizan. Los camiones bomba que había tenían diez años o más, comentaban que los trajes que tapan sus cuerpos a veces tienen que ponérselos de forma consecutiva incluso si están mojados, y más cosas que hacen pensar que la sociedad actual no goza de buena salud.
 
Pero hay más profesiones maltratadas desde hace tiempo, las más importantes: los médicos, los enfermeros, los maestros, el cuerpo de policía nacional, el cuerpo de bomberos... Personas que tienen funciones imprescindibles: salvar vidas y cuidar la salud, la función de educar y enseñar a nuestros hijos, la de velar por la seguridad de todos. Habría que pensar si es más importante mantener un campo de golf o que un bombero tenga varios trajes de trabajo disponibles...¿por qué existe un plan "pive" que financia, con cientos de millones de euros, parte del precio de un coche?...¿por qué se financian con miles de millones a los agricultores andaluces? ¿no sería mejor que se les pagara un precio justo por el producto frente a los beneficios que se llevan los distribuidores e intermediarios? En definitiva, para algunas cosas vuelan y aparecen los millones, para otras brillan por su ausencia.
 
 Estas botas y los pantalones recogidos, preparados para ser puestos inmediatamente y en el menor tiempo posible, forman una imagen que se quedará guardada en mi retina mucho tiempo. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario