martes, 8 de julio de 2014

¿Dónde podemos encontrar una farmacia?

¿Dónde estará la farmacia en la que comprar esas pastillas mágicas que todo lo curan? En esta fotografía parece complicado acceder a ella, en el tejado de la mismísima estación de Atocha de Madrid.

© Miguel Ángel Santos Hidalgo
 
Lo curioso, es pensar lo fácil que tenemos quitarnos un dolor de cabeza, bajar la fiebre, eliminar el dolor de barriga, curarnos una herida, combatir un virus...gracias a los miles de medicamentos que podemos adquirir en cualquiera de las miles de farmacias; no sé, la lista de medicamentos a nuestra disposición es casi infinita¡¡
 
Son cosas cotidianas que ya hemos asumido como normales, como el gesto de abrir el grifo y que salga agua, o pulsar el interruptor y que se encienda una bombilla. Ya si hablamos de los miles de mercados de abastos, o de grandes superficies, donde puedes encontrar cualquier cosa que puedas necesitar o no, que simplemente quieras comprar. Yo me pregunto muchas veces ¿por qué los mercados se abastecen casi a diario de pescado, fruta, verdura, carne? ¿de dónde salen todos esos alimentos? ¿por qué en otros países o continentes no hay nada de esto?
 
En fin, no olvidéis lo afortunados que somos de haber nacido en un país como España.