jueves, 26 de junio de 2014

Qué haríamos sin las "máquinas de la felicidad"...

Raro es el lugar de trabajo que no dispone de máquinas expendedoras de "felicidad". Y cuando digo "felicidad", me refiero a las máquinas que te roban -perdón, que te cobran un importe desorbitado por una bolsa de 30 gramos de patatas fritas, y que están llenas de cosas saludables: risquetos, patatas fritas, conos 3d, doritos, zumos enlatados, sandwiches con algo parecido a embutido y una salsa que no aciertas a saber si es mayonesa o mantequilla (en el mejor de los casos). También puedes encontrar sanas galletas industriales de chocolate, palmeras minúsculas con 500 kcal -con tres de estas ya tienes apañadas las comidas de un día entero. También puedes localizar algún fruto seco -bravo¡¡¡ (será una equivocación del reponedor o reponedora), si tienes suerte, incluso a veces hay unos gajos de lo que parece una manzana, que por el precio, te imaginas que casi la han fabricado para tí. No vamos a hablar de los donuts de azúcar, bombón o fondant, yo personalmente podría pasar meses enteros desayunando donuts de azúcar, para comer los bombón y de cena los fondant. 

Me pregunto ¿y si estas máquinas pudieran servir una latita de fabada, unas ricas y saludables lentejas, una buena sopa de cocido o unos clásicos callos a la madrileña?, un gazpacho, una crema de verduras, unas judías verdes, unas habas con jamón, unos espárragos...




Luego está la máquina de bebidas calientes, donde puedes seleccionar café con leche, en botón pone "café 100% natural". Yo pienso en el pobre Juan Valdés todas las noches con el saco de granos de café a cuestas, llenando de nuevo las máquinas. Pero lo cierto es, que el café sabe a rayos, y lo peor no es eso, lo peor son los "daños colaterales", la necesidad que te entra a los pocos minutos de visitar el cuarto de baño. Y digo yo...¿no sería posible que la leche no fuera en polvo? Se trata nuevamente de publicidad engañosa, debería poner "café marca blanca con leche en polvo".

Si nos fijamos en la máquina de bebidas frías la cosa no mejora, la variedad es infinita ¿eh?: agua, cola, cola light, aquarius. Creo que hay muchas más posibilidades, por nombrar algunas: una tónica, trina, fanta o kas, cerveza sin alcohol, mosto de uva, un bitter kas, agua con gas -son ideas.

Lo que peor llevo es cuando alguien vuelve triunfante de la máquina, abriendo la bolsa de patatas fritas o la lata de cola, el sonido se oye en 30 metros a la redonda. El sonido es puro marketing que te fuerza a levantar el trasero de la silla, y hacer una incursión a la sala de "máquinas de la felicidad" y aprovisionarte de la bolsa más grande y ruidosa que veas.


martes, 24 de junio de 2014

El 15 de Junio de 2014, fue noticia.....

No hay nada como pasar un par de días con un gran fotógrafo, para darse cuenta de toooodo lo que le queda a uno para aprender. Ahora comparto con vosotros esta fotografía y sólo le veo defectos, pero fue un "aquí te pillo, aquí te mato". Me hubiera gustado que saliera más enfocada, sin el cartel que se mimetiza con la cara del protagonista, con mejor exposición, etc, etc.

© Miguel Ángel Santos Hidalgo

Fotografía tomada en las calles de Yecla (Murcia)

El taller fotográfico lo impartía Don José Benito Ruiz, de forma magistral, por cierto. Lo malo es que te hace poner los pies en la tierra, te das cuenta de todo lo que te queda por aprender. Pero voy a ser positivo, a partir de ahora seguro que hago mejores fotografías que antes, al menos más meditadas. 

Un saludo.