miércoles, 12 de junio de 2013

Cocina divertida: Espaguetis locos con salsa Pili

Hoy inauguro este bloque de recetas. Intentaré reunir algunas recetas divertidas, si puede ser en las que puedan participar los niños. 
 
Hoy ha llegado a mis manos una imagen de este plato, sólo una imagen en JPG (gracias Juani, cumplí la promesa de hacerla hoy mismo...). Ha sido complicado ponerle un nombre al plato, ha tenido que hacerse por votación popular: Espaguetis locos con salsa Pili.
 
Antes de explicar esta sencilla receta, tengo que confesar que me lo he pasado fenomenal, tanto al prepararla como al degustarla. Los peques me han ayudado a prepararlo y por lo rápido que han cenado, diría con certeza que les ha gustado mucho el formato.
 
Ingredientes
 
 - Espaguetis
 - Salchichas grandecitas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Preparación
 
Ponemos a calentar agua en una cazuela grandecita. Mientras cortaremos en tacos las salchichas e iremos pinchando los espaguetis en ellas (aquí los niños pueden participar, seguro que se ríen un rato). Una vez el agua esté hirviendo, añadimos sal al gusto  y a continuación, las salchichas y los espaguetis con cuidado de que no se partan. Cocinar unos 10 minutos más o menos (según os guste la pasta al dente o más blandita). Transcurrido el tiempo, servimos los espaguetis en el plato y añadiremos al gusto la salsa.
 
Salsa Pili
 
Esta salsa seguramente es conocida. Yo la puse ese nombre en honor a una amiga del colegio que se la puso a mis hijas un día que comieron en su casa. Su preparación es muy sencilla. Se vierte en una sartén un botecito de tomate frito y se añaden dos buenas cucharadas de queso Philadelphia. Remover en la sartén hasta que el queso se derrita e integre con la salsa de tomate (se puede  mejorar la salsa preparando un sofrito con cebollita, unas tiras de beicon...). Muy importante, una vez obtenidas las dos cucharadas del queso, guardar inmediatamente la tarrina del mismo en la nevera, o correrá peligro de desaparecer, que si una tostadita de pan con un poquito de queso, que si otra tostadita para limpiar los restos de la cuchara,....
 
E voila¡¡
 
 
 
Esta entrada se la dedico a Pili, por habernos dado a conocer esta gran salsa de tomate, para mi salsa Pili. Eres única¡¡¡
 
 
PD. He preparado esta entrada escuchando a Passenger, disco All the little lights, qué relax para terminar este miércoles¡¡¡.